Help with Search courses

GESTIÓN MEDIOAMBIENTAL EN LA EMPRESA

Las empresas, con sus procesos productivos y actividades mercantiles y/o de prestación de servicios, consumen gran cantidad de recursos naturales y generan muchos residuos, siendo así responsables en gran medida de la degradación ambiental. Sin embargo, también disponen de conocimientos y capacidad de investigación y tecnológica para aplicar mejoras continuas en el sistema productivo, reduciendo de esta manera el consumo de recursos y la contaminación ambiental.


LEY DE IGUALDAD Y VIOLENCIA DE GÉNERO

La igualdad entre mujeres y hombres es un principio jurídico universal reconocido en diversos textos internacionales sobre derechos humanos, entre los que destaca la Convención sobre la eliminación de todas las formas de discriminación contra la mujer, aprobada por la Asamblea General de Naciones Unidas en diciembre de 1979 y ratificada por España en 1983.


TÉCNICO AUXILIAR- OPCIÓN: SEGURIDAD Y CONTROL DE ACCESOS

Los/as opositores tienen en este contenido una herramienta adecuada para la correcta ejecución del EJERCICIO -1- y del EJERCICIO -2- de las oposiciones a TÉCNICO AUXILIAR DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE LA REGIÓN DE MURCIA  en la opción de SEGURIDAD Y CON CONTROL DE ACCERSOS

TEST PROTECCION CONTRA INCENDIOS

Los y las vigilantes de seguridad que han realizado el curso de actualización (ORDEN INT/318/2011, de 1 de febrero, sobre personal de seguridad privada), tienen la opción de valorar los conocimientos adquiridos en las sesiones presenciales.

PRIMEROS AUXILIOS

Se entiende por primeros auxilios a la atención inmediata que se presta a una persona enferma o lesionada a la espera de que llegue personal más cualificado al lugar del incidente y asuman el control.

Los primeros auxilios pueden ayudar a que la víctima se recupere por completo o más rápidamente, y pueden suponer la diferencia entre la vida y la muerte.

En la mayoría de los casos se atienden lesiones o enfermedades de poca gravedad; no obstante, también se tratan lesiones o enfermedades más graves con primeros auxilios, como una hemorragia.

Decidir si prestar primeros auxilios

El trabajo de algunas personas puede implicar la práctica de los primeros auxilios. Por ejemplo, durante el desempeño de su labor, los cuerpos de seguridad, bomberos, auxiliares de vuelo, personal de seguridad privada,... podrían tener que auxiliar a una posible víctima.

Prestar primeros auxilios podría ser un requisito de las funciones de su trabajo. Si es así, deberá ayudar mientras esté en su turno de trabajo.


CONTROLADOR DE ACCESOS A ESPECTÁCULOS PÚBLICOS, ACTIVIDADES RECREATIVAS Y ESTABLECIMIENTOS PÚBLICOS DE LA REGIÓN DE MURCIA

Dado el incrimento en os últimos años de las actividades y lugares de ocio y la generalizada presencia de personal de control de accesos de los mismos, la Ley 2/2011 de 2 de marzo, de Admiisión en Espectáculos Públicos, Actividades Recreativas y Establecimientos Públicos de la Región de Murcia, prevé la celebración de pruebas de aptitud para la obtención, por parte de las personas interesadas en realizar dichas funciones, de un certficado acreditativo que permita el ejercicio de dicha actividad.

Con este curso se pretende formar y preparar a los aspirantes a Controlador de Accesos en los módulos teóricos y prácticos exigidos para las pruebas evaluadoras

INTRODUCCIÓN A LOS DERECHOS DE EQUIDAD Y GÉNERO

a.     TEMÁTICA:

Conceptos y marcos de acción del enfoque de derechos y de género

b.     TIEMPO APROXIMADO:

160 horas: 40 horas por semanales

c.      PROPÓSITO:

Que las y los participantes adquieran los conocimientos básicos sobre el desarrollo histórico y conceptual de los Derechos de Género y sus componentes, así como el perfil demográfico en los ámbitos mundial, regional y nacional.

d.     OBJETIVOS:

Que las y los participantes:

*    Identifiquen los componentes demográficos y el perfil sociohumanistico y jurídico del “Género” su relación con aspectos del desarrollo humano en la población.

*    Conozcan las convenciones, conferencias y compromisos internacionales adquiridos por el país en materia de Equidad y Género.

*    Reconozcan la legislación nacional y normas del sector público para proporcionar una atención integral en temas de equidad y género.


a.     CONTENIDOS:

Semana 1. Introducción a la Equidad y Género.

Semana 2. Evolución histórica de los Derechos Humanos con relación a los derechos de género.

Semana 3. Derechos de género, conferencias internacionales y legislación nacional.

Semana 4. Programas y Normas de Atención relacionadas con los derechos de género