VIGILANCIA EN CENTROS HOSPITALARIOS

En los servicios de seguridad en CENTROS HOSPITALARIOS, por ser necesaria una mayor especialización del personal que los presta, se requerirá una formación específica, ajustada a los requisitos que se recogen en el ANEXO IV de la Orden INT/318/2011, de 1 de febrero sobre personal de seguridad privada


Contenido:
Tema 1: la seguridad en centros hospitalarios. Caracterisiticas generales. Zonas y areas de seguridad. Proteccion de edificios. Analisis de riesgos y amenazas..
Tema 2: caracteristicas del servicio de seguridad. Sala de control. Areas controladas. Circuito cerrado de vigilancia. Sistemas de almacenamiento digital de imágenes. Cerramiento y control de dependencias.
Tema 3: organización de la seguridad y procedimiento de actuacion. Control de accesos de personas. Control de vehiculos. Estacionamientos exteriores. Control de llaves. Control de paqueteria y mercancias. Control de sistemas de seguridad. Actuacion ante riesgos excepcionales: intrusion en area restringida. Intrusion en un area vital.
Tema 4: medidas preventivas ante situaciones de emergencia. Tipos de emergencia. Actuación ante mensajes de alerta y alarma. Planes de evacuación. Prioridades en la evacuación. El comportamiento humano en situaciones de emergencia.
Tema 5: prevención de riesgos laborales. Áreas hospitalarias. Especial consideración a la exposición a contaminantes químicos, biológicos o radiológicos.
Tema 6: colaboracion con las fuerzas y cuerpos de seguridad.