Los GUARDAS RURALES se encuentran encuadrados dentro de las profesiones de seguridad privada, al igual que sus especialidades GUARDAS DE CAZA o PESCA MARITIMO pero, depende de la Guardia Civil. Es una profesión en la que hay muy pocas personas acreditadas, con lo cual puede ser una buena oportunidad para encontrar un trabajo.

Los guardas rurales ejercerán funciones de vigilancia y protección de personas y bienes en fincas rústicas, así como en las instalaciones agrícolas, industriales o comerciales que se encuentren en ellas.

Los guardas rurales ejercerán funciones de vigilancia y protección de personas y bienes en fincas rústicas, así como en las instalaciones agrícolas, industriales o comerciales

A los guardas de caza corresponde desempeñar las funciones mencionadas en el apartado anterior para los guardas rurales y, además, las de vigilancia y protección en las fincas de caza en cuanto a los distintos aspectos del régimen cinegético y espacios de pesca fluvial.

Corresponde a los guardapescas marítimos desempeñar, además de las funciones previstas para los guardas rurales, las de vigilancia y protección de los establecimientos de acuicultura y zonas marítimas con fines pesqueros.

Los guardas de caza y los guardapescas marítimos podrán proceder a la retirada u ocupación de las piezas cobradas y los medios de caza y pesca, incluidas armas, cuando aquéllos hubieran sido utilizados para cometer una infracción, procediendo a su entrega inmediata a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad competentes.

Los guardas rurales podrán desarrollar sus funciones sin necesidad de constituir o estar integrados en empresas de seguridad, prestando sus servicios como autónoms directamente a los titulares de bienes y derechos que les puedan contrata.

¡QUIERES TRABAJAR EN ESPACIOS AL AIRE LIBRE Y EN CONTACTO CON LA NATURALEZA? PUES QUIZÁ ESTA SEA LA PROFESION QUE BUSCAS