Las opciones para aquellas personas que solo cuenten con estudios secundarios será casi inexistentes (solo un 2%).

El futuro se presenta esperanzador para los jóvenes. La generación del baby boom va a llegar a edad de retiro y con la desaparición de este tapón generacional y la remisión de la crisis abundarán las oportunidades laborales que hasta ahora habían escaseado. Pero no para todos; los jóvenes sin formación podrían ser literalmente expulsados del mercado laboral a partir del año 2025, según el último estudio de la fundación BBVA.

La elevada cifra de jubilaciones hará que los puestos de trabajo a cubrir (8,9 millones en el escanario base) superen con mucho el empleo neto creado (1,2 millones), pero las posibilidades de encontrar un trabajo para aquellas personas que soo cuenten con educación secundaria será mínimas. Solo el 2% de ellos encontrarán empleo.

La formación va a seguir siendo fundamental, más incluso en el futuro consideran los expertos. Según este estudio, siete de cada diez nuevos puestos de trabajo será de alta cualificación y casi el 60 % de las oportunidades de empleo que se generen hasta el año 2025 están destinadas para personas con educación universitaria o formación profesional superior.

Según un informe de la Fundación BBVA, Los jóvenes sin estudios serán expulsados del mercado laboral dentro de 10 años