Un certificado de profesionalidad es un documento que acredita a un trabajador/a en una cualificación profesional del Catálogo Nacional de las Cualificaciones Profesionales.Son emitidos por el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) o, en su caso, por las Comunidades Autónomas, y tienen validez en todo el territorio nacional.

Poseer un certificado de profesionalidad supone sin lugar a dudas incrementar sustancialmente tu curriculum profesional, ya que, al ser un documento oficial, se valora en cualquier proceso de selección que convoquen las Administraciones Públicas, y te acredita profesionalmente ante la empresa privada.

Una vez superado un curso de 350 horas y obtenido la titulación, se podrá pedir directamente la habilitación de Vigilante de Seguridad. Además, dependiendo del certificado, se podrá pedir al mismo tiempo la habilitación de Escolta Privado o la de Vigilante de Explosivos.

Esta opción no requiere examinarse con la Policía, con lo que la evaluación se llevará a cabo por el centro de formación

Para poder hacer el curso de certificado de profesionalidad de Vigilante de Seguridad y Escolta Privado debes cumplir con los siguientes requisitos:

– Ser mayor de edad .

– Tener la nacionalidad española o ser de la CEE.

– El nivel de cualificación para este certificado es 2, lo que requiere estar en posesión del título de graduado en educación secundaria (ESO), de Técnico, u otros equivalentes o superiores.

– Carecer de antecedentes penales por delitos dolosos.

– Aunque para el certificado no es un requisito necesario, si quieres obtener la habilitación del Ministerio del Interior de Escolta Privado deberás tener una altura mínima de 1,70, si eres hombre o de 1,65 si eres mujer.

Además, no tendrás que superar ninguna prueba del Ministerio del Interior, pero si tendrás que superar la formación con evaluación positiva y completar el periodo de prácticas no laborales en una empresa.

¿CONOCES LOS CERTIFICADOS DE PROFESIONALIDAD EN SEGURIDAD PRIVADA?